Actividades de la Asociación de Criadores de Cabras de Fuerteventura, durante la 28ª edición de FEAGA.

stand Asociación

La Asociación de Criadores de Cabras de Fuerteventura desarrolló una intensa actividad durante la 28ª edición de FEAGA celebrada   en la Granja Experimental del Cabildo de Fuerteventura en Pozo Negro, Ayuntamiento de Antigua. el pasado fin de semana.

Durante los cuatro días de duración de la feria, la Asociación tuvo su stand abierto en el cual todo aquel interesado en la raza Majorera pudo acceder a diferentes materiales relacionados a las  actividades de la Asociación, los avances en la cría y mejora de la raza majorera en Fuerteventura y la guía de valoración morfológica.

image (2)

El viernes 25 por la noche se realizó el Seminario «Valoración de la cabra Majorera», dictado por Ángeles Marichal Noda, técnica de la Asociación de Criadores de Cabras de Fuerteventura, al cual asistieron ganaderos y estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

charla FEAGA

La tarde del sábado 26,  se celebró el Concurso de machos de la raza Majorera, organizado por primera vez por la Asociación de Criadores de Cabra  de Fuerteventura. Actuaron como jueces Juan Carlos Rivero, Secretario Técnico de la Asociación de Criadores de Cabra Majorera en Gran Canaria (ACAMAGRAN), Ernesto Rodríguez, técnico de la Dirección General de Ganadería del  Gobierno de Canarias y Aldo Gutierrez, técnico del Cabildo de Lanzarote.

image (4)

Posterior a la entrega de los premios a los cuatro machos ganadores del concurso, se procedió a realizar la Subasta de machos organizada por la Asociación en la cual participaron 28 sementales, alcanzando un ejemplar el precio máximo que fue de 1.025,00 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies de analítica y técnicas para mejorar la navegación y hacer estadísticas. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en    Ver Política de Cookies
Privacidad