Colaboración de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura, durante la feria de La Apañada de San Andrés’ 17.

Invitados por la Consejería de Medio Rural de la isla de El Hierro, la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura, participó en las distintas actividades programadas para  la feria de La Apañada de San Andrés celebradas los días 1 al 4 de junio pasados.

Las tardes del 1 y 2 de junio se impartieron las ponencias  «Estándar racial de la cabra Majorera» y «El Esquema de selección de la raza Majorera» dictadas por  María Ángeles Marichal , Secretaria técnica de las Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura y Gabriel Fernández , Director del Esquema de selección de la raza Majorera.

El 3 y 4 de junio en el reciento ferial de San Andrés, la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura estuvo presente con su stand institucional, atendido por parte de la junta directiva de la Asociación, representada por el presidente de la Asociación, Iriome Perdomo, Eva Cano y Miguel Calero. En el stand se puso a disposición de todos los ganaderos interesados en la raza Majorera las publicaciones Guía de Valoración Morfológica de la raza Majorera y el Manual de mejora genética de la raza Majorera. 

Además se trajeron a la isla trece sementales inscritos en el Libro genealógico provenientes de las granjas que integran el núcleo de selección de Fuerteventura de la raza Majorera, que el Cabildo de El Hierro prestara a aquellos ganaderos que tengan interés de criar la raza Majorera en pureza.

Estos machos se encuentran localizados en el Centro de Formación del Sector Primario del Cabildo de El Hierro, ubicado en El Matorral,en el Valle de El Golfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies de analítica y técnicas para mejorar la navegación y hacer estadísticas. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en    Ver Política de Cookies
Privacidad