Consolidación del Núcleo de Selección de la raza caprina Majorera en la isla de Gran Canaria: Resultados del Segundo año del plan.

 

El próximo 24 de octubre, en el Salón de actos la Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria a las 19:00 horas, se realizará la presentación de los resultados correspondientes al Segundo año del Plan «Consolidación del Núcleo de Selección de la raza caprina Majorera en la isla de Gran Canaria».

Este plan de trabajo cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria y es ejecutado por la  Asociación Insular de Criadores de de Cabra Majorera en Gran Canaria. El objetivo de este plan es la integración de un núcleo de selección sólido y persistente en el tiempo sobre el cual llevar a cabo el programa de mejora genética de esta raza a nivel insular. Como parte de este trabajo  se presentan los resultados logrados con el mismo, al conjunto de ganaderos de la isla con el fin de divulgar y fomentar la incorporación de nuevos participantes al proyecto.

Durante esta jornada se presentará la publicación «Evaluación Genética 2017. Núcleo de selección de Gran Canaria», en el cual se muestran los animales más destacados como mejorantes para la producción de leche, grasa y proteína; así como los mejorantes para el gen de la caseína αS1 y el gen de la κ caseína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies de analítica y técnicas para mejorar la navegación y hacer estadísticas. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en    Ver Política de Cookies
Privacidad