Evaluación Genética 2018. Núcleos de Selección de Fuerteventura y Gran Canaria.

cabra majorera

DSCN2510

Nueve granjas de Fuerteventura y tres de Gran Canaria, conformaron respectivamente los Núcleos de Selección insulares durante la campaña de control de rendimiento lechero 2017, la cual se dio por finalizada durante el primer semestre de 2018.

A partir de los animales bajo control y sus parientes, se realizaron las evaluaciones genéticas de cada uno de estos dos núcleos para los kilogramos de leche/lactación, kilogramos de grasa/lactación y kilogramos de proteína/lactación.

En el caso de Fuerteventura se estimó el Valor Genético VG   a un total de 1.686 animales: 1.654 cabras y 32 machos; en el caso de Gran Canaria los ejemplares fueron 232: 3 machos y  229 cabras.

Los resúmenes de las evaluaciones de cada Núcleo pueden ser consultadas en los siguientes links.

Núcleo de Selección de Fuerteventura:

VG Leche FTV 2018

VG Grasa FTV 2018

VG Proteína FTV 2018

Núcleo de Selección de Gran Canaria:

EG 2018 GC LECHE

EG 2018 GC GRASA

EG 2018 GC PROTEÍNA

La evaluación es la principal herramienta con la que cuentan los ganaderos al momento de realizar su proceso selectivo y en el caso del núcleo de selección potenciar en conjunto el uso de los individuos genéticamente superiores de todo el grupo y así obtener un mayor progreso en comparación al que lograrían por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies de analítica y técnicas para mejorar la navegación y hacer estadísticas. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en    Ver Política de Cookies
Privacidad