Ingresaron a Feaga 29 sementales inscritos en Libro Genealógico

carta1

Por primera vez en una edición de Feaga, ingresaron 29 sementales adultos de la raza Majorera  inscritos en el Libro Genealógico de la raza.

Como nos ha informado Ángeles Marichal, técnica de la Asociación de Criadores de Cabras de Fuerteventura, ingresaron en la pasada edición de Feagas 29 sementales inscritos en el Registro Fundacional del Libro Genealógico de la raza caprina Majorera.

Estos animales han sido presentados por Juan Miguel Álvarez, Miguel Calero, Ruben Curbelo, Pedro Peña y Francisco Sosa, ganaderos de la isla,   que participan activamente en las actividades de dicha Asociación.

Como destaca la técnica de la Asociación, este es un hecho de gran importancia pues estos ejemplares al estar inscritos en el Libro Genealógico poseen una certificación de pureza racial ya que han pasado por una estricta inspección individual en la cual se a corroborado que presentan las características morfológicas de la raza, no presentan defectos eliminatorios y han superado de manera satisfactoria la valoración morfológica en relación a Apariencia general, Carácter lechero y Capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies de analítica y técnicas para mejorar la navegación y hacer estadísticas. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en    Ver Política de Cookies
Privacidad