Lanzarote ya cuenta con valoradores morfológicos para iniciar la inscripción de animales en el Libro genealógico de la raza Majorera.

2014-07-25 17.20.36

Finalizado el curso de formación de valoradores morfológicos organizado por el Cabildo de Lanzarote,  la Asociación de  Criadores de cabra Majorera en Lanzarote dispone de un plantel de 16 valoradores en la isla a seleccionar, para iniciar el proceso de valoración e inscripción en el Libro genealógico en las granjas asociadas.

2014-07-25 17.20.51

Si bien para la valoración de las cabras es necesario hacerlo dentro del primer mes post-parto para poder realizar una correcta apreciación del sistema mamario, sería recomendable iniciar el proceso de valoración e inscripción de los sementales. Tomando en cuenta los resultados en Fuerteventura y en Gran Canaria. en donde aproximadamente la mitad de los machos valorados son rechazados, es fundamental que cuanto antes se inicie el trabajo para así evitar que animales con defectos se sigan utilizando en las explotaciones conejeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies de analítica y técnicas para mejorar la navegación y hacer estadísticas. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en    Ver Política de Cookies
Privacidad