Resultados del Segundo Concurso Morfológico de ejemplares de raza Majorera, de la Exposición Insular de Ganado Selecto de Gran Canaria. 2015.

cabezas GC2015

El sábado 9 de mayo se realizó el 2º Concurso Morfológico Insular de Gran Canaria para Reproductores de la raza Majorera con Carta Genealógica. En esta ocasión se presentaron a la competición 37 machos y 62 hembras para el título del Mejor Semental y la Mejor Cabra, lo cual es un claro signo del interés que ha despertado entre los ganaderos por participar en esta nueva categoría, la cuál se incorporó al programa de Concursos morfológicos de la Exposición Insular del Cabildo  de Gran Canaria, en la edición de 2014.

Actuaron como jueces de esta Concurso Morfológico Ernesto Rodríguez y Gabriel Fernández, quienes destacaron la gran calidad de los ejemplares presentados  llevándoles  a sugerir  a la organización de la exposición incorporar dos nuevas categorías: sementales jóvenes (hasta los dos años) y machorras (cabras de menos de año y medio).CapturaConcurso machos 2015GC

El Premio al Mejor Semental fue para el macho ES 05000514387, cuyo expositor es Santiago Castellano Cruz y el Premio a la Mejor Cabra fue para la hembra ES 050000514269 de la ganadería de de Manuel Ruiz Ramírez.

Premio Mejor Semental Concurso Morfológico de la raza Majorera con Carta Genealógica.
Premio Mejor Semental Concurso Morfológico de la raza Majorera con Carta Genealógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies de analítica y técnicas para mejorar la navegación y hacer estadísticas. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en    Ver Política de Cookies
Privacidad