Resumen de los dos primeros años de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y la Federación Nacional de Criadores de la raza Caprina Majorera (FECAMA).

image001

Desde 2012, el Cabildo de Gran Canaria consigna anualmente una subvención directa en sus Presupuestos subvencionando múltiples actividades de la FECAMA en el ámbito de la isla de Gran Canaria, encaminadas a la ejecución del Programa de Mejora Genética de la raza Majorera.

Es de destacar la financiación para la elaboración e impresión de la «Guía para la valoración morfológica de la raza Majorera», múltiples cursos y conferencias dirigidos a ganaderos sobre temas relacionados a la cría y mejora de la raza Majorera, todos ellos organizados a través del Servicio de Extensión Agraria, Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Insular de Criadores de Cabra Majorera en Gran Canaria. La presencia de un estand de esta asociación en la Feria Anual Insular de ganado Selecto del Cabildo de Gran Canaria, como punto de información y divulgación de la raza y actividades de la Asociación, así como la reunión anual de los técnicos de las asociaciones insulares de criadores de Majorera para el balance del año de trabajo y planificación de las actividades globales del próximo año y la presentación pública anual, sobre los avances del esquema de selección.

Para 2014, el Cabildo de Gran Canaria ha asignado, por tercer año consecutivo, una nueva partida destinada a continuar en este proceso de promoción de la cría y mejora de esta raza autóctona, que es la más importante del Archipiélago.

20140507_102000_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies de analítica y técnicas para mejorar la navegación y hacer estadísticas. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en    Ver Política de Cookies
Privacidad