Se ha iniciado la Campaña de control lechero 2014 para la raza Majorera.

Imagen

Tres granjas de Gran Canaria, una de Fuerteventura y otra de Tenerife, son las cuatro primeras ganaderías, de las doce explotaciones de raza Majorera que participan en la campaña de control lechero del año 2014, en donde se han iniciado los controles lecheros. Hasta el momento son 372 cabras las que están en control, pero a lo largo del año se han de incorporar unas 500 hembras más.

Con los datos de la campaña 2013, se procedió a realizar las evaluaciones genéticas intra-rebaño de las cabras con lactaciones certificadas. Los resultados de las evaluaciones genéticas, han sido entregadas a cada ganadero junto a un informe técnico indicando como utilizar dicha información para realizar la selección de la descendencia de estas cabras mejorantes, para dejarlas como recría y sustituirlas en el futuro por los animales de baja producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies de analítica y técnicas para mejorar la navegación y hacer estadísticas. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en    Ver Política de Cookies
Privacidad